LAS GRUTAS- RIO NEGRO

PATAGONIA – ARGENTINA

Edición: “QUINTA”

FECHA: Domingo 18 de NOVIEMBRE de 2018

HORA: A CONFIRMAR SEGÚN MAREA.

 

DISTANCIAS: 28 KMS- 15 KMS- 10 KMS –5km- niños

LARGADA-LLEGADA: TERCER BAJADA- LAS GRUTAS- RIO NEGRO

 

  1. A) MODALIDAD: Se trata de una carrera a pie, por playas, caminos y senderos de Las Grutas

 

INDIVIDUAL.  28 KMS- 15 KMS – 10 KMS- CAMINATA 5KM- NIÑOS

  

  1. B) CATEGORIAS

 

1)INDIVIDUAL :

PARTICIPANTES  EN 28 KM:

 

MASCULINOS  de 15 a 29 años     FEMENINOS A de 15 a 29 años.

MASCULINOS  de 30 a 39 años     FEMENINOS B  de 30 a 39 años.

MASCULINOS  de 40 a 49 años     FEMENINOS  de 40 a 49 años.

MASCULINOS  de 50 años y mas  FEMENINOS  de 50 años y mas

(Edades computadas al 18-11-18)

 

 

 PARTICIPANTES EN 15 KMS:

 

MASCULINOS A de 18 a 29 años  FEMENINOS A de 18 a 29 años.

MASCULINOS B de 30 a 34 años  FEMENINOS B  de 30 a 34 años.

MASCULINOS C de 35 a 39 años  FEMENINOS C de 35 a 39 años.

MASCULINOS D de 40 a 44 años  FEMENINOS D de 40 a 44 años.

MASCULINOS E de 45 a 49 años  FEMENINOS E de 45 a 49 años

MASCULINOS F de 50 a 54 años  FEMENINOS F de 50 y más

MASCULINOS G de 55 y mas

(Edades computadas al 18-11-18)

 

 

 

PARTICIPANTES  EN 10 KM:

Categoría única se premia del 1º al 3º masculino y femenino (13 años en adelante sin límite de edad)

 

 

CAMINATA PARTICIPATIVA 5KM CON REMERA TECNICA EDICION ANTERIOR

 

200 cupos. con medalla.

 

 

Nota Importante: Aquellos corredores que no cumplan 16 años al 17 de Noviembre  de 2018, solo podrán participar en las categorías de 15 K y de 10 K (ver participantes).

 

 

  1. C) PREMIACION:

 

GENERAL

 

1 – Copas en la general masculina y en la general femenina de los 21km.

 

 

2 –  SOLO SE ENTREGARA Efectivo  del primero al tercero en la general masculina y en la general femenina de los 28 km

 

Puesto 28km masculino 28km femenino
$ 4000,00 $ 4000,00
$ 3000,00 $ 3000,00
$ 2500,00 $2500,00

 

 

CATEGORIAS

 

Premios del 1ero al  3 to en las categorías.

 

 

  1. D) REMERA TECNICA Y NUMERO IDENTIFICATORIO

La remera técnica de corredor es de uso obligatorio, con el número abrochado

al frente sin ocultar sus partes. En caso de no cumplir con esta regla la organización puede descalificarlo.

 

  1. E) SERVICIOS, ASISTENCIA, HIDRATACION y CONTROLES

En distintos puntos intermedios del recorrido y en la zona de largada y  llegada se montará un puesto de asistencia e hidratación.

A lo largo del recorrido se establecerán controles de paso de los participantes.

  1. F) PENALIDADES
  2. No se permite la asistencia externa. Todo corredor que la reciba, y la misma sea observada por un Fiscal de la organización, será penalizado con:
  3. 1º Observación: Llamado de atención
  4. 2º Observación: 10’ de recargo
  5. 3º Observación: Descalificación

 

 

  1. G) REGLAS GENERALES PARA LOS PARTICIPANTES
  2. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en esta prueba no asegura ni cubre esta responsabilidad.
  3. La organización recomienda que todos los participantes se realicen un control médico previo a la carrera para asegurarse estar apto para el esfuerzo.
  4. Es obligatorio completar la ficha médica publicada en la página y entregarla con la firma original de puño y letra al retirar el kit o enviarla con alguien. Solo se aceptaran fichas medicas firmadas con puño y letras y originales.( no fax, no fotocopias y no mail).
  5. La organización, a través de los fiscales autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física.

EN CASO DE SER INDICADO, ES OBLIGACIÓN DEL PARTICIPANTE HACER CASO A LA MISMA, de no respetarse será descalificado y la responsabilidad corre por cuenta del propio participante.

  1. La organización dispondrá ambulancias con personal para la asistencia médica extra hospitalaria a quienes lo necesiten. Cada corredor está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, y la atención de la emergencia en terreno ya sea con la ambulancia, socorristas o enfermeros de la organización de la carrera. En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al hospital más cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en Observaciones los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia.
  2. El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba.
  3. 7. El participante tiene la obligación de conocer, defender y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio ambiente puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competición general. Teniendo en cuenta que el área por donde se correrá son de de alta, media y baja sensibilidad al tránsito, se debe prestar atención al respeto por la naturaleza.
  4. Es obligatorio correr con la remera técnica entregada por la organización, por sobre cualquier prenda con el número abrochado con los cuatro alfileres sin tapar la publicidad estampada en la remera.
  5. El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces, fiscales o banderilleros su abandono, entregando el respectivo número.
  6. En las consideraciones finales, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido.

Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.

  1. El recorrido podrá ser modificado antes o incluso durante el desarrollo mismo de la carrera atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo demanden. El caso de que la decisión sea tomada antes de la largada los corredores serán notificados. En caso de que la decisión sea tomada durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La organización no se hará responsable de cualquier tipo de reclamo por parte de los participantes por esta causa.
  2. En caso de que deba acortarse una vez largada la carrera, y que el corte involucre solo una parte de los participantes, se considerará una clasificación para quienes hayan cumplido con el recorrido completo y a partir del último corredor de ese grupo se continuará con quienes hicieron recorrido incompleto siguiendo su orden de arribo.
  3. Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo.

Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos.

  1. Responsabilidades: Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara:
  • Estar físicamente apto para la competencia.
  • Haberse efectuado los controles médicos necesarios.
  • Estar entrenado para el esfuerzo.
  • Conocer globalmente el recorrido y su geografía.
  • Ser consiente de los riesgos que la actividad implica.
  • Conocer las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido.
  • Saber incluso que habrá lugares a los que no pueda accederse con vehículos, con lo cual la atención inmediata es limitada.
  • Conocer las características del terreno y los riesgos posibles de lesiones traumatológicas como torceduras, esguinces, incluso fracturas. Y que por razones de seguridad, la organización priorizará la atención y evacuación de las emergencias y urgencias médicas, considerándose como tales a aquellos casos que puedan evolucionar en riesgo de muerte, pudiendo entonces demandar mas tiempo la atención de lesiones como las antes descriptas.
  • Eximir a los Organizadores, Municipios, los Propietarios de las tierras por las que pase la carrera y los Patrocinantes de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.
  • MENORES DE 16 AÑOS. RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES Y/O TUTORES. La Organización no se responsabiliza de menores de edad que circulen y/o deambulen sin el control, cuidado y vigilancia de sus padres y/o tutores. Estos últimos serán los únicos responsables de los menores. En caso de que personas que estén al cuidado o tutoría de menores de edad decidan competir deberán dejarlos al cuidado y/o tutoría de un adulto responsable y diligente. Deberán los padres y/o tutores extremar los cuidados y vigilancia de los menores toda vez que el circuito resulta peligroso para ellos, tanto por la cercanía del mar y de lugares de eventuales derrumbes – en las grutas – como por la acción o  acumulación de personas que podrían generar golpes, fricciones y/o situaciones de peligro. Está totalmente prohibido para mayores como para los menores acercarse a los acantilados, bañarse en el mar y/o permanecer en lugares de eventuales derrumbes durante el tiempo que dure la competencia. Su incumplimiento hará exclusivamente responsable a quienes hayan decidido desobedecer las reglas impuestas por la Organización. Las acciones y/o conductas de mayores o menores de edad antes de la competencia o una vez finalizada la misma, quedarán sujetas a la discrecionalidad y responsabilidad de cada una de ellas, debiendo en cada caso y de modo imperativo observarse las previsiones, ordenanzas y leyes establecidas por la Comuna del Balneario Las Grutas y/o la Municipalidad de San Antonio Oeste y/o la Provincia de Río Negro
  1. H) COMUNICACIÓN

Se considera como medio oficial de comunicación de novedades la página

www.multieventodelvalle.com.ar . El participante deberá consultar periódicamente el sitio a fin de estar al tanto de novedades y posibles modificaciones en el reglamento, al igual que las listas de pre- inscriptos, inscriptos

 

  1. I) INSCRIPCIONES:

La inscripción se realiza LLENANDO el formulario de pre – inscripción en la pagina web www.multieventodelvalle.com.ar   (puede ser antes o después del pago)

 

El pago se puede realizar en

 

CAJA DE AHORROS

Caja de ahorro : 725008201  Suc:220 – Banco Patagonia

CBU: 03402209 08725008201001

 

O en las siguientes farmacias.

 

 

Ciudad Lugar de Pago
Viedma Fcia Guidi

Saavedra 502

Las Grutas Fcia Las Grutas

Jacobacci y Vierdma 3º bajada

Regina Fcia Raices

Fray Luis Beltran 599

Choele Choel Fcia Vidoni

Avellaneda 340

Cervantes Fcia Cerruti

9 de Julio y Belgrano

Luis Beltran Fcia Lizasuain

Calle Roque Saen Peña

Allen Fcia Fernandez

Brown 237

Cipolletti Fcia Fernandez

Villegas 86

Bariloche Fcia Brown

Av Los Pioneros 195 L2

Catriel Fcia Catriel

R. Saez Peña 240

Plottier Fcia Monasterio en av. San Martin 403 y

Fcia Monasterio 2 en Perito Moreno 675

 

Posteriormente enviar por mail la foto de la boleta de depósito a farmacorre@multieventodelvalle.com.ar (en todos casos en  la boleta o mail  escribir el nombre y DNI del corredor que corresponden los pagos).

Cumplimentado todos estos trámites, pasará al listado de corredores inscriptos.

 

El costo de la inscripción es por persona que participe.

 

PRE – INSCRIPCIÓN

Se realiza a través de la pagina web www.multieventodelvalle.com.ar

 

Fecha límite para cancelar la inscripción 16 de Noviembre  de 2018. Se puede extender  hasta que se completen los cupos

 

En caso de no cancelarse la inscripción en los plazos indicados, la  Organización se reservará el derecho de anular la solicitud de preinscripción sin previo aviso, no teniendo el interesado derecho de reintegro alguno.

 

La inscripción de los 28km , 15km, 10km incluye:

  • derecho a participación
  • servicios de control
  • servicio de hidratación en el trayecto y llegada
  • Toma de tiempo en la clasificación
  • Asistencia de ambulancia en caso de accidente
  • Acceso a Sorteos con el numero de corredor-

 

En caso de desistir de participar, por cualquier motivo, el importe de la inscripción se transfiere al año siguiente

 

  1. J) CIERRE DE INSCRIPCIONES:

Las inscripciones abren el 08 de Agosto  y cierran el  de Jueves 16 de Noviembre  a las 12:00 hs ó al completarse el cupo de 600 establecido por la organización.

 

  1. K) ACREDITACIÓN Y REUNIÓN REGLAMENTARIA DE LA CARRERA

Los horarios y lugar de acreditación serán informados oportunamente.

Al momento de la acreditación los participantes deberán presentarse con

el documento de identidad y talón de depósito de la TRANSFERENCIA BANCARIA.

 

PARA COMUNICARSE:

Mail: info@multieventodelvalle.com.ar

Teléfono: 0298 – 154531849 o 0298 -154630075

 

 

Costo de inscripción hasta el 24 de Octubre

COMPETITIVA (28 kms)  COSTO: $ 900,00 y 2 Alimentos no perecederos.

COMPETITIVA (15 Kms) COSTO:$ 800,00 y 2 alimentos no perecederos-

COMPETITIVA (10 Kms) COSTO: :$ 700,00 y 2 alimentos no perecederos.

PARTICIPATIVA (8Kms) COSTO: $500,00 y 2 alimentos no perecederos.

NIÑOS:( distancias adaptadas) COSTO: $350,00 y 2 alimentos no perecederos

 

 

Caminata solidaria desde 3er bajada hasta la rinconada ida y vuelta con una profe.

150 pesos (se entrega remera naranja) 300 cupos.

“Los alimentos no perecederos deben ser entregados el día de la entrega de kit.”

 

CLIMA:

En caso de que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba o el cambio de su recorrido. En tal caso no se reintegrará ni total ni parcialmente la inscripción

 

 

 

 

.

Nuestros Servicios
banner vallas
Falta para Doble Apolo 2018